El Partido Comunista ha celebrado hoy una jornada política de debate sobre el Movimiento Obrero y Sindical en la Región de Murcia. En el encuentro han participado más de 70 personas entre militantes del partido, sindicalistas y simpatizantes. Ha sido inaugurado por José Ángel Durán, Secretario de Mundo del Trabajo del PCRM y por José Antonio Pujante, Coordinador de IU-Verdes, quien ha hecho una llamada a "recuperar la conciencia de clase de las trabajadoras y los trabajadores, ya que los empresarios sí que tienen muy claro cuáles son sus intereses".
La jornada se ha desarrollado en un ambiente de amplia participacion y debate abierto. En ella se han tratado diversos temas relacionados con el mundo obrero y sindical y las distintas formas de movilizar a las trabajadoras y los trabajadores.
Se han contado con la presencia de Paco Figueroa, Secretario de Mundo del Trabajo del PCE, que ha participado en la ponencia "Reforma laboral y movilización", quien ha transmitido el apoyo del Partido a la Huelga General convocada ayer por los sindicatos mayoritarios para el próximo 29 de marzo. Al respecto ha declarado que "Nunca una huelga ha defendido tanto al conjunto de los ciudadanos". También ha participado Paco Morote, militante del PCRM y activista social, que ha dirigido la ponencia "Nuevas formas de organizaciòn, asambleas de parados".
La jornada ha sido clausurada por Joaquín Morote, Secretario General del Partido Comunista de la Región de Murcia. Morote ha denunciado lo "inútil, injusto e ineficaz de la forma laboral del Partido Popular" y ha hecho un llamamiento a la movilización continua contra los recortes de derechos a la clase trabajadora, y a participar en la manifestación del 11-M en primer lugar, sobre todo en la Huelga General para que esta sea un éxito y se pueda frenar "no solo la reforma, sino las políticas neoliberales del recorte que nos hunden más en la crisis".