El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que desde su organización se ve "con muy buenos ojos" que se haga realidad el deseado "trasvase del Ebro" que quedó sin realizarse, y que sería tan importante para la agricultura del Levante español.
La organización profesional agraria ASAJA Murcia confía en que el ministro Arias Cañete apruebe y ponga en marcha "definitivamente" el trasvase del Ebro durante su mandato al frente del Ministerio de Agricultura. Para Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, "el campo murciano necesita el trasvase del Ebro, ya que su ejecución supondría poder acabar con los problemas de sequía que estamos padeciendo, y que son tan graves".
Gálvez Caravaca también ha explicado que "desde ASAJA Murcia entendemos que es posible llevar a cabo este trasvase, que sería tan beneficioso no solamente para la Región de Murcia, sino para todo el área Mediterránea".
"Entendemos que es un tema prioritario para nuestra agricultura, así como para el desarrollo social y económico de nuestra región, por eso creemos que es una asignatura pendiente que está pendiente de aprobar", ha apuntado Gálvez Caravaca.
Gálvez Caravaca ha señalado que "ha llegado el momento de hacer el trasvase del Ebro, porque es una necesidad urgente para los profesionales del sector primario, y por ello, entendemos que se debe materializar lo más rápido posible".