La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha reclamado a la Consejería de Educación que haga efectivo de inmediato el pago del kilometraje que adeuda a los docentes itinerantes desde septiembre de 2010.
En la Región de Murcia contamos con un gran número de funcionarios docentes itinerantes, que son aquéllos que están obligados a desplazarse periódicamente para impartir clases, para posibilitar que los alumnos de zonas desfavorecidas y de ámbitos rurales reciban una educación en sus localidades de origen, evitando el desarraigo y disminuyendo el transporte escolar.
Esto supone, según explicó la diputada, el uso de sus vehículos particulares para ir a trabajar. "Estos docentes que, por motivos de trabajo, prestan su vehículo a la Administración soportan más cargas económicas cada día, sin que se vea solución a su problema".
Moreno precisó que el importe que se paga a los docentes por kilómetro es de 0.19 céntimos de euro y agregó "que la compensación por el uso de su automóvil particular ha ido desapareciendo ante la tardanza en el pago de la Administración Regional".