El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, Francisco Carreño, el alcalde del municipio, Pedro Chico, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, la V Muestra de la Denominación de Origen Bullas, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo.
El titular de Agricultura y Agua aseguró que Bullas "ofrece interesantes propuestas en vinos". La Denominación de Origen de Bullas es, dijo Cerdá, "la zona vitivinícola más joven", que comenzó en 1994.
Esta denominación produce tres millones de litros de vino al año, de los que un 35 por ciento se exporta a países como Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, Reino Unido, Suecia, Rusia y Japón.
La zona inscrita, con 600 viticultores, comprende un total de nuevo municipios de la Región y ocupa una superficie de 2.200 hectáreas de viñedo. El consejero de Agricultura resaltó que estos eventos "son muy positivos para dar a conocer las zonas de procedencia de los vinos que se consumen".
El presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas explicó que esta muestra "enseñará las propiedades del vino y todos los recursos que tiene esta zona ligados a este producto", como parajes, museos y rutas enoturísticas.
La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores del Certamen de Calidad se traslada al municipio de Lorca, localidad perteneciente a la zona de producción amparada por esta Denominación de Origen.