El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, se ha mostrado muy crítico con el gasto de 200.000 euros que la Consejería de Presidencia ha destinado para remodelar el Palacio de la Plaza Fontes, donde se va a trasladar la sede de la Consejería de Presidencia desde la actual de San Esteban
Para Sánchez, este gasto no está justificado y supone un derroche “cuando desde la Administración Regional se nos anuncian recortes en sectores como Educación o Sanidad para cuadrar la cifra de déficit “.
Rafael Sánchez acusa al Gobierno regional de “frívolo e irresponsable” por gastar esa cantidad de dinero en un momento en que todos los esfuerzos se deben concentrar en eliminar o evitar gastos superfluos y mantener los servicios públicos con unos niveles mínimos de calidad.
Asimismo, el coordinador regional de UPyD cree que el Gobierno regional pierde su credibilidad de cara a los ciudadanos que ven cómo sus gobernantes anuncian recortes para los demás y mantienen deudas millonarias con los proveedores, pero no tiene inconveniente en gastar en cuestiones no perentorias. “La Consejería de Presidencia puede continuar desarrollando su actividad en las actuales dependencias de San Esteban; este gasto, ahora, es un insulto a los ciudadanos”.
Sánchez ha recordado que UPyD viene proponiendo desde su fundación, hace más de cuatro años y para todo el Estado, la racionalización de las administraciones públicas y la reforma del modelo territorial como la mejor herramienta para eliminar duplicidades, disminuir gastos y reducir el déficit. “Hemos sido los primeros en poner encima de la mesa cuestiones como la supresión de las Diputaciones, la fusión de Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y la devolución de competencias al Estado, como Sanidad y Educación”. “Lo que hace falta es decisión política para abordar esas imprescindibles reformas, aunque no parece que el PP esté muy dispuesto a ello”, ha concluido Sánchez.