El Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Agua ha renovado por séptimo año consecutivo la certificación ISO 9000 de calidad en los servicios.
Este certificado reconoce el trabajo de los técnicos encargados de las labores de inspección y control pesquero y acuícola en el mar territorial, y en la comercialización y transformación de los productos pesqueros, así como el control de expedientes de subvención con cargo al Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca y del Fondo Europeo de la Pesca.
Esta unidad se encuentra en un proceso de mejora por la calidad de los servicios que presta al ciudadano, y en aplicación de las competencias que tiene atribuidas en la gestión y conservación de los recursos pesqueros. Estas actuaciones ponen de manifiesto que la calidad en los procedimientos que desarrolla la administración se ha convertido en uno de los principales elementos de las políticas de servicios públicos.
La inspección pesquera y acuícola es una parte básica en la Política Común de la Pesca, a la que, recientemente, se ha incorporado un control exhaustivo sobre las medidas de higiene y manipulación de alimentos que deben ser controladas y supervisadas. Los objetivos que se persiguen son los de preservar los recursos pesqueros explotables por la flota pesquera y vigilar que estas actuaciones se realicen bajo unas prácticas correctas.
La Región de Murcia aboga por una gestión pesquera adecuada, sostenible y eficaz, y unas medidas de control sobre las flotas que operan en el Mediterráneo que garantice la conservación de los recursos pesqueros y su óptima explotación.