La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Cartagena (CEEIC), que está adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), facilitó que más de mil emprendedores y empresarios se beneficiaran de los servicios ofertados por este centro.
El CEEIC, organismo que diversifica sus servicios en tres líneas estratégicas con el fin de promover y consolidar la labor emprendedora y empresarial en Cartagena y su comarca, favoreció la puesta en marcha de en torno a un 30 por ciento de los proyectos innovadores que atendió durante el pasado ejercicio.
El director del Info, Juan Hernández, explicó que se trata de "un buen resultado para este centro, que se consolida como uno de los instrumentos de apoyo esencial e imprescindible para emprendedores con el fin de saquen adelante sus ideas, y también para empresarios que necesiten de un respaldo para el crecimiento de sus negocios".
A través de la primera de las tres líneas estratégicas, dirigida a la 'Consultoría para la creación de empresas y la consolidación empresarial', casi 200 emprendedores buscaron asesoramiento durante 2011 en creación de empresas o proyectos de inversión, y un total de 35 de ellos desarrollaron un plan de empresa.
Esta primera línea engloba a su vez tres tipos de iniciativas distintas: la creación de empresas con proyectos como el Programa Iniciativas Empresariales 2011 o el Premio Emprendedor XXI, la promoción de empresas innovadoras de base tecnológica y la consolidación empresarial, a través de herramientas como el convenio de colaboración firmado por el CEEIC, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Asociación Empresarial Cabezo Beaza.
La segunda de las líneas estratégicas es la 'Divulgación de la Cultura Emprendedora y Capacitación Empresarial', mediante la que se llevan a cabo acciones de promoción, orientación y motivación de los emprendedores, así como la detección de ideas empresariales. En esta línea se incluyen elementos como el proyecto Aula Empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y el proyecto FP Emprende o Imagina 2011, en coordinación con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
La 'Ubicación empresarial' es la tercera de las líneas estratégicas que sigue el CEEIC y que lleva a cabo como parque empresarial dando la posibilidad a las empresas de establecerse en sus instalaciones emplazadas en el Polígono Cabezo Beaza.