La Fundación Europea para la Sociedad de la Información concede a la Región una línea de ayudas por importe de 4,4 millones de euros
Murcia es la primera comunidad autónoma en facilitar a las empresas de la Región el desarrollo de una plataforma de televisión por Internet para el fomento de la actividad económica y la difusión y promoción de sus productos y servicios. Esta herramienta se ha desarrollado en colaboración con Fundación Europea para la Sociedad de la Información, quien ha apostado por Murcia al considerarla "una región puntera" en todo lo relacionado con la innovación digital y las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.
Esta iniciativa se implantó por primera vez a nivel internacional en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el ámbito nacional en Unicef, para posteriormente ponerse en marcha en la Región de Murcia como primera comunidad de España en desarrollar este proyecto.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación explicó que "se trata de una herramienta estratégica en esta sociedad del conocimiento que vivimos, donde la vanguardia aplicada a las nuevas tecnologías es el elemento clave para la mejora de la competitividad empresarial y para generar empleo y riqueza".
La Comunidad suscribió recientemente un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, que, a través del programa Eurípides, ha puesto en marcha una línea de ayudas por un importe de 4,4 millones de euros para llevar a cabo este proyecto en la Región. De esta forma, la Consejería ofrecerá a las empresas la financiación para el desarrollo de su propia plataforma televisiva online.
"Esta iniciativa vincula las tecnologías de la comunicación y la información, la innovación empresarial y la internacionalización; tres elementos esenciales para competir en el mercado actual", señaló el consejero.
José Ballesta afirmó que "con la firma de esta convenio, el Gobierno regional continúa con su estrategia de impulso de las políticas de desarrollo de los contenidos digitales entre las empresas de la Región". El objetivo es, añadió, "promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como base para el desarrollo de la economía regional".