La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado iniciativas para que el consejero de Educación, Constantino Sotoca explique en la Asamblea Regional si las obras de ampliación del CEIP Isabel Bellvis, de Corvera, estarán finalizadas para el comienzo del próximo curso escolar 2012-2013.
Hoy comienza el proceso de admisión de alumnos en los centros escolares de Primaria de nuestra Región. Moreno, que ha solicitado ver el proyecto de obra, advirtió que de no estar terminadas dichas reformas para el próximo curso, el centro se encontraría con un grave problema, ya que actualmente hay aulas con más de 30 alumnos/as en una superficie inferior a la que marca la ley. "Nos preguntamos qué medidas va a tomar la Consejería para asegurar la escolarización de todos los alumnos en un centro que no dispone de las aulas suficientes, si van a seguir con aulas prefabricadas y si se van a añadir más mientras se solucionan los problemas".
Las obras de ampliación de este centro han sido paralizadas. La razón es que la empresa presentó un modificado que la Consejería no autorizó; modificado que incluía cuestiones tan importantes como la tabiquería entre las aulas, la caldera para la calefacción o los radiadores del centro, que al parecer no iban incluidos en el proyecto inicial aprobado por la Consejería al contratar la obra. "Queremos saber cómo es posible que una obra de ampliación de un centro se apruebe en estas condiciones, quién aprueba y por qué y en qué plazo se va a solucionar".
La diputada señaló que la Consejería tendrá que explicar "cómo aprobó el proyecto inicial, faltando cosas tan importantes y básicas como las indicadas anteriormente ".