Más de 30 restaurantes de la región participan en los IV "encuentros con la cocina murciana"

Fuente:

Más de 30 restaurantes de la región participan en los IV

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), organiza del 1 al 11 de marzo los IV "Encuentros con la Cocina Murciana", en el que participan un total de 32 establecimientos de la Región.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, José María Baños, explicó que el objetivo es "potenciar la gastronomía y las materias primas autóctonas a un precio competitivo, con menús que oscilan entre los 20 y los 40 euros".

De igual modo, indicó que se trata de una iniciativa conjunta para "poner a punto la cocina murciana, tomando como patrones de conducta la máxima calidad y prestando una especial atención a las verduras, las carnes, los pescados y los mariscos".

Así, por cocina murciana, matizó que se deben incluir "platos tradicionales y renovados de huerta, mar y montaña", puesto que "es una obligación recoger todas las variedades gastronómicas que componen la Región".

Durante los próximos 11 días, una treintena de restauradores ofrecerán un menú que se compone de un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, bebida, postre y café.

De este modo, se podrá disfrutar de aperitivos tan imaginativos como la 'Tosta de pan de cristal con sobrasada y dulce de membrillo', el 'Flan de morcilla con salsa de setas', el 'Paté de cuquillo' o las 'Berenjenas a la crema al estilo Raimundo'.

Entre los entrantes destacan platos como el 'Pastel de trucha de la Sierra del Cerezo', la 'Gamba roja de Águilas con migas de centeno, uvas y granadas' o el 'Milhojas de berenjena con queso de cabra y reducción de vinagre balsámico'.

Ya para plato principal, las propuestas van del 'Churrasco de chato murciano con patatas al ajo cabañil' al 'Atún de Mazarrón con escalidaba y patata confitada', pasando por el 'Arroz con mondongo y garbanzos', el 'Gazpacho jumillano' o la 'Dorada en hojaldre con mayonesa de erizos', todo regado con vinos procedentes de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, así como el Campo de Cartagena.

Para terminar, de postre se ofrecerán recetas clásicas pero renovadas por los cocineros murcianos, como el 'Paparajote de boniato con helado y crema de vainilla', el 'Helado de queso autóctono', la 'Crema de tocino de cielo', el 'Sorbete de cerezas de Jumilla con orujo' o los 'Nísperos al vino viejo de Ricote', entre otros.

En total, participarán establecimientos procedentes de Águilas, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Moratalla, Murcia, Ricote y Torre Pacheco.

Los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas son Acuario, Airemar, Cánovas, Del Gallo Blues, El Churra, El Corte Inglés, El Jardín de Oli, El Olivar, El Sordo, Finca Santiago, Hostería Rural Palacete La Seda y Jota Ele.

Igualmente, La Cava de Noa, La Pequeña Taberna, La Onda, Las Pedanías, La Terraza de Termalium, Laudan, Malvasía, Mississippi, Monteagudo, Paladar, Pan8, Pepe El Torrao San Juan, Pura Cepa, San Lorenzo 5, Taberna Restaurante Siglo XXI, Temporáneo Lounge & Bar, Universal Pacoche, Venta Alegría, Venta Baños y Victoria.

Más de 30 restaurantes de la región participan en los IV encuentros con la cocina murciana - 1, Foto 1
Murcia.com