El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Fundación Asinter (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Tratamiento psicopedagógico) para llevar a cabo un programa de integración con alumnos con necesidades educativas especiales.
En concreto, el programa va dirigido a estudiantes que pueden padecer alteraciones de conducta o trastorno del espectro autista, y las acciones se llevarán a cabo en su aula ordinaria y en el centro escolar.
Las actividades se desarrollarán en los centros educativos públicos y concertados que conjuntamente acuerden la Consejería y la fundación. Los profesionales, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos y profesores de audición y lenguaje, realizarán el programa con la autorización previa del centro y de las familias interesadas.
El acuerdo estará vigente a partir de este curso escolar y hasta el 30 de junio de 2014, y podrá ser prorrogado por plazos de dos años. Durante este primer curso, se iniciará la intervención con 25 alumnos, principalmente de Educación Infantil y Primaria, y de Educación Secundaria Obligatoria.
Es el tercer convenio de estas características que la Comunidad acuerda con diversas asociaciones de la Región para mejorar la respuesta educativa y la asistencia especializada al alumnado con estas necesidades especiales.
Así, la Consejería desarrolla durante este curso escolar y en colaboración con Asteamur, Adamur y Asinter programas de intervención educativa en las aulas ordinarias y en los centros donde hay escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales.