Producido por MundiArtistas, El Mago de Oz: El Musical celebra el 70 aniversario de una joya clásica del cine con un montaje teatral renovado con nuevas y mayores emociones, que se verá en Cartagena en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel mañana sábado 25 de febrero en dos pases a las a las 18 y 21 horas. Localidades 16, 14 y 12 €. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
Este montaje, escrito y dirigido por Alber Ponte, retoma las clásicas aventuras de Dorothy -que en 1939 llegaron a la gran pantalla con Judy Garland como protagonista- para lograr una mejor conexión con el público de hoy. Una sencilla y atrevida puesta en escena, nuevas canciones, rápidos y amenos diálogos, un acercamiento más profundo a los personajes y un constante sentido del humor convierten a El Mago de Oz.
Una niña, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde... El Mago de Oz es un clásico de la Literatura adaptado por MundiArtistas para hacer vivir la magia de una historia de siempre, contada como nunca.
El 25 de agosto de 1939 tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica de "El Mago de Oz", gracias a la cual Judy Garland se convertiría en una estrella mundial y la muy emotiva y hermosa canción "Over the Rainbow" en un imperecedero icono cultural. Cumpliéndose el 70 aniversario de tan mágica fecha, en MundiArtistas nos hemos atrevido a rendir homenaje a la maravillosa historia que nació de la pluma de Lyman Frank Baum, para ocupar desde entonces un puesto de honor en los sueños de niños y mayores a lo largo y ancho de este ajetreado planetaPor primera vez, padres e hijos, adultos y niños acudirán y compartirán con el mismo interés un espectáculo. "El Mago de Oz: El Musical" es un espectáculo para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños.
Aún así, y sin dejar de respetar el armazón original, el propósito de MundiArtistas es el de pasar por alto un notorio afán de renovación; una puesta al día en la que, más que modernizar, lo que intentamos es abrir nuevas ventanas en la historia por todos conocida para, mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y cinco nuevas y pegadizas canciones, conseguir ofrecer un inolvidable espectáculo para todos los públicos.