Los formadores son personas con discapacidad preparada para impartir esta materia.
FEAPS Región de Murcia ha organizado un curso para que las personas con discapacidad intelectual conozcan y reivindiquen sus derechos. Lo hacen de la mano de otras personas con discapacidad que han recibido formación específica para ello. El curso se desarrolla a lo largo de todo el día de hoy en el centro Puertas de Castilla de Murcia. 20 los alumnos aprenden cuáles son sus derechos, evalúen si se respetan o no es su día a día y, por último, sepan cómo reivindicarlos.
El Movimiento Asociativo FEAPS en toda España tiene como uno de sus objetivos principales la defensa de los derechos de todas y cada una de las personas con discapacidad. Para conseguirlo es fundamental que ellos mismos los conozcan y valoren si se están respetando. FEAPS ha formado a personas con discapacidad intelectual para que ayuden a otras en su misma situación. Este es el caso de los docentes del curso que vienen desde Madrid.
En esta actividad se usa la guía 'Defendemos nuestros derechos en el día a día' publicada por FEAPS y basada en la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. Las propias personas con discapacidad intelectual han colaborado en la realización de esta guía financiada por Obra Social Caja Madrid y son también las encargadas de darla a conocer.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.