A la campaña de control se sumó una docena de municipios
La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia ha desarrollado una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas, que se ha llevado a cabo entre los pasados días 13 y 19 de febrero..
Durante los citados días, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha controlado a un total de 878 vehículos, con el resultado de 244 denunciados, lo que supone un 27,79 % del total. Este porcentaje es similar al habido en la campaña que con idéntica finalidad se realizó en el 2010 (de 651 vehículos se denunció a 180, el 27'65%), pero superior al del año pasado, cuando fue del 15'88% (370 denuncias para un total de 2.333 vehículos denunciados).
Los conceptos por los que han generado estas denuncias has sido son los siguientes: 33 por exceso de velocidad, 4 positivos en pruebas de alcoholemia, 19 por no hacer uso de cinturón de seguridad, 42 por infracciones relacionadas con tiempos de conducción y descanso, 29 denuncias por exceso de peso, 2 por inseguridad o mal estiba de la carga, 35 denuncias relativas a la documentación del conductor, vehículo o cargador, 2 por carecer el conductor del permiso de conducir, 19 por deficiencias técnicas del vehículo (ITV. etc.), 16 Inmovilizaciones y 43 por otro tipo de denuncias.
A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, Yecla, Molina de Segura, Alguazas, Caravaca de la Cruz, San Javier, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Bullas, Los Alcázares y Abanilla. Hasta el día de hoy, se han recibido en la Jefatura Provincial los datos de los ayuntamientos de Abanilla, Bullas, Los Alcázares, Mazarrón y San Javier, arrojando éstos un resultado de 352 vehículos controlados y 17 denunciados, lo que supone un 4,83 % del total en vías urbanas.