La Consejería de Cultura y Turismo se ha adherido al 'Manifiesto por un turismo accesible', iniciativa nacional que pretende sensibilizar sobre la necesidad de integrar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad en las políticas y sistemas de gestión.
Este proyecto, impulsado por la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable), cuenta con el apoyo de seis comunidades autónomas. La Red está constituida actualmente por empresas repartidas por diez autonomías, con experiencia en el ámbito del desarrollo, implantación y prestación de servicios en este ámbito.
Entre ellas, se encuentran empresas que prestan su colaboración a la Secretaría General de Turismo y a diferentes comunidades autónomas en este campo desde hace años.
Este manifiesto se encuentra alineado con las políticas turísticas del Plan Horizonte 2020 y con las propias del Gobierno regional. Con su difusión se pretende hacer un llamamiento al sector turístico español sobre la importancia de contemplar la accesibilidad, por razones sociales, de imagen, de competitividad y de rentabilidad.