Accedió hasta el lugar donde seencontraba oculta la caja fuerte fuera del hoirario de trabajo
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha logrado con la denominada Operación "ALMADRABA", la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo de una caja fuerte que contenía 90.000 euros en efectivo.
La Operación se inició hace 15 días con motivo de la denuncia formulada por los representantes de una conocida Empresa del sector de la alimentación del campo de Cartagena, cuando estos denunciaron la sustracción en una de las instalaciones de la Empresa en la localidad de La Palma-Cartagena de una Caja Fuerte, la cual contenía 90.000 euros en efectivo.
Los investigadores, desde un primer momento, trabajaron con la hipótesis de la autoria por parte de alguna persona cercana a la empresa, debido a que el presunto autor, aprovechando la pausa laboral del fin de semana en la Empresa, accedió al interior de la misma utilizando sus propias llaves y mandos. Una vez en el interior, desactivó las claves de las alarmas, de las cuales era conocedor, y sabiendo la localización de la caja fuerte, sustrajo esta de su escondite, trasladándola a un lugar fuera de la empresa para poder acceder a los 90.000 euros que contenía.
Tras una rápida investigación, se ha procedido a realizar un registro domiciliario que ha culminado con la detención del autor de los hechos, persona de confianza de los propietarios de la Empresa, para los cuales llevaba trabajando 16 años
Detenido:
- de 55 años, vecino y natural de Cartagena (Murcia).
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.