El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que insta al Consejo de Gobierno a que se diriga al Ejecutivo central para que deje sin efecto el contenido del decreto ley de la reforma laboral.
En su iniciativa, la formación de izquierdas solicita también la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre los agentes sociales y económicos y las fuerzas políticas, al objeto de promover un acuerdo dirigido a favorecer una reforma laboral que garantice los derechos de los trabajadores.
Para la portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas, la reforma laboral "hunde más sus raíces en satisfacer planteamiento de orden ideológico que a atender las demandas de contenido social y económico, basadas en el interés general de una sociedad democrática".
Herguedas ha agregado que la reforma "da vía libre a que con justificaciones inconsistentes se puedan realizar bajadas generales de los salarios, variaciones en la jornada laboral y cambios en otras materias incluidas hasta ahora en la negociación colectiva".
Mociones en los ayuntamientos
Además, IU-Verdes ha presentado en los ayuntamientos de la Región en los que tiene representación una moción encaminada a que las corporaciones pidan al Gobierno central que deje sin efecto la reforma laboral por considerarla "brutal y contraria a los derechos de los trabajadores".
"Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios y que estén a nuestro alcance para parar esta reforma laboral, insolidaria y salvaje, que lejos de crear empleo ahondará más en la brecha del paro y la precariedad laboral", ha concluido Herguedas.