El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado como positivo la promoción del “turismo gay” por parte de la Consejería de Turismo, aunque ha criticado a la ausencia de una auténtica política integral de apoyo al colectivo LGTB en todos sus ámbitos por parte del Gobierno regional.
Sánchez ha considerado que esa política integral debería comenzar por la Educación, “un aspecto que en la Región está bajo mínimos”. En este sentido, Sánchez ha criticado que la Consejería de Educación tenga bloqueadas en los centros educativos las webs de colectivos LGTB. “Es una contradicción que el consejero de Cutltura y Turismo; Pedro Alberto Cruz, se reúna con colectivos LGTB para comprometerse a promocionar el denominado “turismo gay”, dando un aire de normalidad, algo que nos parece positivo, al mismo tiempo que se mantiene la censura de las webs en los centros educativos”
Para el coordinador de UPyD, se están mandando simultáneamente dos mensajes en distinta dirección: por un lado se dice que “queremos el dinero y el turismo de los colectivos gay, pero lejos de nuestros niños y de nuestras aulas, porque no son recomendables”.
Para finalizar, Sánchez ha insistido en la necesidad de actuaciones integrales para el apoyo de los colectivos gay, y para que desde la adolescencia se perciban con normalidad, en el entorno educativo, las diferentes orientaciones sexuales evitando situaciones de discriminación.