El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asistió hoy a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco Madrid 2012, donde visitó el stand del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, y las galerías murcianas que participan en la feria.
Pedro Alberto Cruz calificó la representación de la Región en la Feria de Arte Contemporáneo como un "éxito" de la presencia murciana en Arco. El titular de Cultura visitó el espacio del Cendeac, que participa por octavo año consecutivo en la feria, en la que dedica una especial atención a las novedades publicadas durante el pasado año y a la presentación de su nuevo catálogo bibliográfico.
Cruz recorrió también las galerías murcianas presentes en la feria como Espacio Mínimo que "aunque radicada en Madrid, tiene sus orígenes murcianos y ha presentado el stand más rompedor y es el que mejores críticas está recibiendo en toda la feria por su trasgresión". Por otra parte, Cruz se refirió al "sobresaliente éxito en cuanto a ventas se refiere" de la galería ArtNueve, "una de las de mejor y mayor recorrido en la Región". Igualmente, se refirió a la galería T20, que "ha presentado uno de los stand más divertidos y más políticos de toda la feria". Además, visitó el stand de la editorial murciana 'Ahora. Ediciones de Bibliofilia'.
La XXXI edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que inauguraron hoy Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, se celebra en Madrid hasta el 19 de febrero, con la participación de 215 galerías de 29 países, con obras de 3.000 artistas.