El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que considera imprescindible para la vertebración y comunicación de la Región, la finalización por parte del Ministerio de Fomento de las autovías A 33, de Zeneta y del Reguerón, así como terminar “ de una vez por todas” el túnel de Camarillas en la línea ferroviaria de Cartagena a Chinchilla. Sánchez ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la visita a Murcia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la inauguración de la variante A 31.
Para Rafael Sánchez, aunque se ha de ser consciente de las dificultades económicas que se atraviesan, estas infraestructuras son de interés general “para la vertebración interna de la Región, así como para la urgente comunicación transversal de Valencia / Región de Murcia / Andalucía que establecerá la Autovía A 33 a través del Altiplano. Yecla y Jumilla deben estar integradas en las comunicaciones rápidas de la Región”.
Del mismo modo, Sánchez ha demandado la finalización de la autovía de Zeneta para conectar con el Mar menor y la del Reguerón, “una circunvalación necesaria para la ciudad de Murcia”. En esta última infraestructura, ha resaltado la necesidad de pagar lo antes posible las indemnizaciones a los expropiados.
En cuanto a la red ferroviaria, Sánchez considera inaplazable la finalización del túnel de Camarillas, “para acortar el viaje en tren a Madrid que se hace eterno”. En este sentido, ha responsabilizado a los diferentes gobiernos del PP y del PSOE de mantener a la Región con un trazado ferroviario “más propio del siglo XIX que del XXI”. Además, ha criticado que se lleve lustros hablando de cuándo llega el AVE, pero manteniendo, al mismo tiempo “un ferrocarril convencional insufrible que termina en la Región y nos aísla de nuestros vecinos andaluces”, ha concluido Rafael Sánchez.