El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, considera que el nuevo ministro, José Ignacio Wert, ha entrado en el Ministerio "como un elefante en una cacharrería", ya que cada decisión que adopta supone un retroceso en materia educativa. "Y como ejemplo, el de hace unos días, en los que se ha publicado en el BOE, sin previo aviso y de manera unilateral, la orden por la que se anulan los temarios de oposiciones, aprobados el año pasado, volviendo de esta manera a los anteriores, en su mayoría vigentes desde 1993".
En su opinión, la modificación de los temarios no es más que una frivolidad del PP que perjudica a las personas que preparan oposiciones.
García Tomás explicó que, "para entender cómo han recibido la noticia muchos opositores, basta imaginar lo que pensarían los alumnos de bachillerato si su profesor les dijera, ahora que para el examen de selectividad no se seguirá el temario que les anunció al inicio de curso, sino otro distinto que estaba vigente en cursos anteriores".
"La medida afecta a muchos opositores murcianos, parados o interinos, que están pensando presentarse en otra comunidad, ante la ausencia de convocatoria en la nuestra, y por las malas perspectivas de trabajo para el profesorado interino, derivadas de los anuncios (o "amenazas") del Gobierno regional", subrayó. Y es que muchos interinos han optado por intentar obtener una plaza de funcionario en otra comunidad, "pensando, con razón, que la alternativa más probable no es seguir de interinos en ésta, sino pasar a engrosar las listas del paro".
El Partido Popular no sólo no crea empleo, sino que se dedica a fastidiar a los parados, o a los que piensa enviar al paro, en este caso a los opositores a los cuerpos docentes", finalizó.