La recaudación se destinará a los talleres de arte y danza para personas con síndrome de Down
El Club Rotary Murcia ha elegido la asociación ASSIDO, integrada en FEAPS Región de Murcia, para destinar la recaudación de la II edición de su Concierto Solidario. Será el próximo 15 de febrero en el Auditorio 'Víctor Villegas' de Murcia. La Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior de Música de Murcia interpretarán piezas de Juan Cristónomo Arriaga, Manuel Moreno-Buendía y Javier Artaza. El precio de la entrada es de 10 euros que se destinan íntegramente a ASSIDO. Las entradas se pueden comprar en las instalaciones de la asociación en la Plaza Bohemia de Murcia, en un expositor de ASSIDO en la puerta principal de El Corte Inglés de Murcia (Avda. de la Libertad) y en propio auditorio el día del concierto. Los interesados pueden conseguir más información en el teléfono 968 29 38 10.
La recaudación del concierto permitirá a la asociación continuar ofreciendo a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales actividades como los talleres de artes plásticas y danza. Más allá del valor terapéutico, el arte se emplea en ASSIDO como vía para permitir la expresión y comunicación de las personas con diversas capacidades a través de los lenguajes artísticos, así como el desarrollo de la creatividad.
ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
ASSIDO compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) que este año celebra su 30 aniversario. Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias,
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.