Critica que "quien ha dejado un pufo en Fomento de 40.000 millones de euros bajo la alfombra ahora se rasga las vestiduras"
"Si Zapatero hubiera cumplido los plazos y los compromisos de 2001 el AVE ya estaría en la Región"
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha asegurado hoy que "con el Partido Popular y con Mariano Rajoy las autovías no acabarán en un bancal y el AVE vendrá a Murcia cuanto antes".
El portavoz del PP, que hoy ha contentado al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha afirmado que "es evidente que al señor Saura se le ha pasado el arroz y no se entera". Así, ha afirmado que "resulta anacrónico que aquellos que han dejado en Fomento un agujero de 40.000 millones de euros bajo la alfombra y que no sabíamos que estaban, ahora se rasgan las vestiduras porque eso va a retrasar la puesta en marcha de infraestructuras".
"Si Zapatero hubiera cumplido los compromisos, si se hubieran adecuado a lo pactado en el Palacio de San Esteban en el año 2001 y no hubieran castigado pertinazmente a la Región de Murcia, ahora no estaríamos hablando del AVE porque ya estaría en marcha", ha agregado el portavoz del PP.
GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL AVE POR CIEZA
Además, ha reprochado a Saura que olvide "el lastre" que ha supuesto para Murcia el castigo del Gobierno de Zapatero y "el pufo de más de 40.000 millones de euros que han dejado en Fomento". Sin embargo, ha subrayado que "hoy tenemos que celebrar es que por fin tenemos un Gobierno que se compromete a traer el AVE por Cieza". Ruiz Vivo ha señalado que "nos lo han dejado muy mal, pero el Partido Popular, con Ramón Luis Valcárcel y Mariano Rajoy saldremos adelante".