La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de Valcárcel que pague lo que le debe a los docentes que se acogieron a la jubilación Ley Orgánica de Educación (LOE).
Moreno explicó que al amparo de la jubilación LOE, los docentes de toda España tenían la posibilidad de prejubilarse recibiendo una indemnización, que correría a cargo de las CCAA y del Estado.
A día de hoy, la CCAA debe su parte al colectivo de docentes que se acogió a esta posibilidad con fecha de 31 de agosto de 2010, ya que la parte que le correspondía al Estado si la cobraron en su momento.
La diputada denuncia que los docentes que se jubilaron el 31 de agosto de 2011, "no han recibido absolutamente nada de la indemnización, aunque tienen conocimiento que la parte que le corresponde pagar al Estado ya está en las arcas de la CCAA".
Reconocimiento
Mª Carmen Moreno considera que "es de justicia otorgar un reconocimiento a quienes han dado más de la mitad de sus vidas en aras de un futuro mejor, al tiempo que han contribuido a consolidar el Estado del Bienestar mediante su trabajo y dedicación con el mejor legado e inversión que se puede dejar a un territorio: una educación de calidad para todos con los mejores medios humanos".
El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno regional que se comprometa con un Plan de pagos a pagar la deuda que tiene con este colectivo de profesores, "ya que algunos que se jubilaron, pensando en percibir esa indemnización, no lo habrían hecho de saber que no iban a cobrarla", declaró.