IU-Verdes de la Región de Murcia ha manifestado hoy su adhesión a la "marea violeta" que mañana ocupará las plazas del país contra los recortes aplicados en materia de igualdad por parte de las administraciones públicas.
El área de Mujer de la formación ha animado a la ciudadanía a participar en esta convocatoria, que en Murcia se desarrollará en la plaza de Santo Domingo a las 19,30 horas, para reivindicar "una sociedad tolerante, democrática y justa".
"Los recortes en las políticas de igualdad suponen la anulación de los derechos del conjunto de la sociedad", ha señalado Victoria Rodríguez, responsable del área.
A su juicio, "los incumplimientos en materia de igualdad son muchos, solo hay que recordar las últimas sentencias de la Audiencia Provincial de Murcia que afectan a las mujeres". Ha insistido en que los recortes "son un agravio a la lucha de miles de mujeres para conseguir la igualdad en el derecho al voto, a la educación, al empleo y a elegir libremente", tras preguntarse: "¿acaso no tienen esa aspiración los hombres?".
Por último, ha subrayado que "la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe ser repartir aquellos famosos cuadernillos que servían de manual para ser una buena esposa".