El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que la magnitud del problema del desempleo es tal, que "ha pasado de ser un drama individual a uno familiar en la medida en que son muchas las familias que lo están padeciendo con desesperanza y con un riesgo de quiebra social evidente".
Oñate indicó que es precisamente el Parlamento el foro más idóneo para trabajar en pro del empleo. Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista ha sido cofirmante de una moción que pretende que una Comisión especial atienda en el seno de la Asamblea a agentes sociales, a empresarios y empresas que lo están pasando mal. En definitiva, a todo aquel que pueda aportar ideas".
En opinión de Francisco J. Oñate, esta Comisión también debe tener por objeto trasladar las iniciativas de los grupos políticos al Gobierno regional para que las lleve a la práctica e intentar paliar esta situación especialmente dramática, "más que lo ha sido nunca en la democracia española. Eso hace que esta Comisión Especial tenga hoy mayor sentido", concluyó.