La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno calificó de "irresponsabilidad total y absoluta" la Orden ministerial publicada hoy en el BOE que deroga todos los temarios de oposiciones aprobados en 2011. "Nos parece muy preocupante este cambio que el Ministerio ha hecho por sorpresa, porque lo entendemos como una deslealtad al modificar los contenidos del decreto sin previo aviso y de forma unilateral; además supone un nuevo varapalo a los futuros profesores".
Perjuicio económico
Moreno subrayó el perjuicio económico que ocasionará la decisión del Ministerio de Educación a los opositores/as, ya que desde hace meses tienen adquiridos los temarios y están preparando sus oposiciones para este año 2012 sobre la base de unos temas que hoy ya no les sirven. "Es un despropósito y un acto irresponsable que ahora, a tan sólo cuatro meses de la celebración de los exámenes, estén cambiando los temarios porque acarreará un enorme perjuicio a todos los aspirantes".
Para la diputada socialista esta decisión unilateral supone, asimismo, "un nuevo paso atrás en los derechos del profesorado y en la calidad de la enseñanza en nuestro país, pues se retrocede a los temarios que se utilizaban en el año 1993".