El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que espera que el aeropuerto de Corvera "no se convierta en la versión aérea de la autopista de peaje Cartagena-Vera", porque sino "los ciudadanos de la Región tendrán que asumir ese difícil coste".
En sesión plenaria, Pujante ha puesto de manifiesto "la paradoja" que supone que la gestión de este aeropuerto privado sea asumida por la Administración pública, ya que "las tesis liberales siempre han defendido lo contrario, es decir, construcción pública para que luego haya gestión privada".
"El aeropuerto de Corvera es innecesario, un gasto y un dispendio que forma parte de la locura y el despilfarro en materia de infraestructuras que se ha cometido en este país, y que ha dado lugar a aeropuertos deficitarios como los de Lleida, Reus, Albacete, Huesca, Burgos, Badajoz y Castellón".
Ha recordado que España cuenta con el doble de aeropuertos que Alemania pese a tener la mitad de población, y ha preguntado al Gobierno regional si tiene sentido construir un nuevo aeropuerto en Murcia, teniendo el de San Javier y muy cerca el de El Altet, en Alicante.
Además, ha criticado el aval "de más de 300 millones de euros" que el Gobierno regional concedió al aeródromo de Corvera y que "tendría que haberse empleado en garantizar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia".
"Hay una cifra mágica que emplea el PP y es la de la creación de 20.000 puestos de trabajo. Lo utilizó para la Paramount y para el aeropuerto de Corvera, y ahora veremos a ver en qué queda eso", ha señalado Pujante, tras preguntar qué va a ocurrir con las personas que realizaron cursos de formación para trabajar en el nuevo aeropuerto.