La recuperación de edificios públicos en desuso para la creación de centros sociales de todos y para todos es una alternativa necesaria ante el sistema socio-político actual.
Ecologistas en Acción apoya la iniciativa de recuperación de este espacio, que pretende ofrecer al Barrio del Carmen y a toda la ciudad de Murcia un lugar donde confluir, participar, aprender, disfrutar y desarrollar todo tipo de actividades.
Al mismo tiempo, un centro social de estas características apuesta por la autogestión como una posibilidad real, dejando a un lado la mercantilización de las relaciones humanas y el consumismo desaforado al que nos aboca el sistema capitalista.
Para el colectivo ecologista, el cubrir las carencias culturales, sociales y de participación existentes en la sociedad murciana es algo vital para encaminarnos hacía un mundo más justo y solidario para con todos.
Por ello, instamos a las administraciones públicas, en este caso a la Universidad de Murcia, a que lejos de poner zancadillas a la rehabilitación de este espacio cuya única intención es cubrir las necesidades de la ciudadanía, lo deje desarrollarse de forma libre y sin recurrir a la represión en forma de sanciones y desalojos.
Finalmente, Ecologistas en Acción felicita y apoya la iniciativa, deseando que sea algo duradero en el tiempo e invitando a todos los ciudadanos de Murcia a que sean parte de este nuevo Centro Social, que pretende enriquecer la sociedad y demostrar que otro sistema más humano y más participativo es posible.