El Partido Comunista de la Región de Murcia entiende que el acuerdo firmado entre los sindicatos mayoritarios y la patronal supone un duro recorte para los ingresos de los trabajadores para los próximos tres años. Lo que es aún más grave si le sumamos la continua pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido la clase trabajadora durante los últimos años. A esto hay que añadirle el constante recorte de salario indirecto, es decir, en lo que respecta a servicios públicos como la Sanidad, la Educación y otros servicios sociales.
Además con este acuerdo se facilita la flexibilidad interna y la movilidad funcional, que tendrá como consecuencia más paro y más explotación para los trabajadores.
La consecuencia más grave de este acuerdo es que tanto CCOO como UGT han terminado por claudicar una vez más ante los postulados neoliberales, consiguiendo que los trabajadores nos sintamos más desprotegidos y más alejados de las cúpulas sindicales.
Desde el PCRM entendemos que ante el continuo ataque a los derechos de los trabajadores y ante una nueva reforma laboral, que según el propio gobierno podría originar una huelga general, las organizaciones sindicales deben de pasar a la ofensiva y dejar de aceptar lo menos malo, ya que esto supone el debilitamiento del movimiento obrero.