Izquierda Unida-Verdes ha mostrado hoy su respaldo a las reivindicaciones de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (Aremur) contra el real decreto que establece una moratoria al desarrollo de las energías renovables.
Así lo han expresado hoy el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, y el responsable de Infraestructuras de esta organización, José Manuel López, en una reunión mantenida con el presidente de Aremur, Juan Toledo; el vicepresidente, Emilio Ballester, y el secretario, Ramón Muñoz.
El citado decreto incluye la suspensión de 72 megavatios, lo que en palabras de Aremur tendrá como resultados unas pérdidas para las empresas murcianas de cerca de 25 millones de euros y conllevará que unas 1.800 personas se queden sin empleo.
Pujante ha considerado "impresentable" que el Ejecutivo "dificulte el desarrollo de las energías renovables, algo que no hace con las cinco grandes empresas de energías contaminantes", y ha anunciado que su formación presentará iniciativas en los ayuntamientos contra el decreto.