La Primera Campaña de inspección de la Dirección General de Industria, Energía y Minas a los Talleres de Vehículos Industriales que instalan Tacógrafos Digitales muestra la su profesionalidad.
En la presentación realizada en FREMM se analizaron las buenas prácticas y los elementos de mejora que se han detectado en las visitas llevadas a cabo por los técnicos de la Dirección General.
La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha desarrollado durante el año 2011 una campaña de comprobación del cumplimiento de requisitos reglamentarios y auditoría de los sistemas de calidad obligatorios según lo dispuesto en el Real Decreto 425/2005, implantados en los Centros Técnicos de Tacógrafos Digitales de la Región de Murcia.
Una vez concluida la misma, en un acto organizado por FREMM y el Gremio Regional de Talleres de la Región de Murcia (GRETAMUR), integrante de la patronal sectorial, y ante unos 40 representantes de los talleres que prestan estos servicios y de las principales entidades certificadoras, se puso en conocimiento del sector los resultados obtenidos.
A lo largo de la jornada, que estuvo presidida por Presidente de GRETAMUR, Francisco Hernández Fernández y el Subdirector General de Industria, Energía y Minas, Joaquín Abenza Moreno, se expuso la legislación a cumplir, los datos recopilados durante la campaña, las buenas y malas prácticas, las mejoras a realizar y las conclusiones, para un mejor conocimiento y cumplimiento de la normativa exigida.
Francisco González Cubero, jefe de Servicio de Industria de la Dirección General, analizó los requisitos técnicos según el Real Decreto 425/2005. A continuación, se abordó la ponencia sobre "Entidades certificadoras: acreditación y revisión de Certificados", por Miguel Ángel Fornet Campoy, jefe del Servicio de Planificación Industrial y Energética y finalmente Raúl Vidal Moreno, inspector Industrial de esa Dirección presentó los resultados de la Campaña de inspección sobre denominada "Buenas prácticas y elementos de mejora", quien se refirió a los requisitos técnicos, la exposición al público de información, formación y adiestramiento o las placas de instalación, precintos y tarjetas inteligentes, entre otros aspectos.
La jornada concluyó con una mesa redonda en la que hubo una gran participación por parte de los asistentes.