El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguraron hoy la glorieta de acceso al Polígono Lo Bolarín, que supone una mejora importante en los accesos al municipio y dota al núcleo industrial de una entrada adecuada y más segura.
Las obras se han ejecutado en ocho meses, suponen una inversión autonómica de más de 900.000 euros, y resuelven el problema de intersección de las RM-F40 (La Unión-Los Camachos) y la RM-F41 (La Unión-Roche).
"La construcción de este acceso reduce el riesgo de accidentalidad en una zona de confluencia que registra una elevada intensidad de tráfico derivado del área industrial, con más de 3,8 millones de vehículos al año, de los que 365.000 son pesados", explicó Sevilla.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio indicó que esta nueva infraestructura será muy beneficiosa para el tejido industrial de la zona, pues "en el área de influencia de la misma hay más de 50 empresas, así como centros educativos".
Cinco accesos
La glorieta dispone de cinco accesos: desde Los Camachos, desde la zona Sur del polígono, la zona Norte, desde Roche y desde la Calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.
La rotonda tiene un diámetro exterior de 59 metros y consta de dos carriles de 4,25 metros, un arcén exterior de dos metros y otro interior de un metro. Dispone de alumbrado público y nueva señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento necesario en la zona.