La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó que el "camino para que la Región de Murcia salga de la crisis no pasa por los recortes sino por una estrategia de crecimiento, y lo único que nos ofrecen el PP y el consejero Juan Bernal es una nueva vuelta de tuerca en los ajustes a los ciudadanos".
García Retegui tras conocer el anuncio del consejero Juan Bernal, en el que anunciaba su intención de preparar un recorte "significativo" que "quizá" ronde los 500 millones de euros en los Presupuestos, indicó que eso nos ha ocurrido "porque no ha habido políticas contra el despilfarro y el derroche y no ha habido una estrategia para el crecimiento de la economía. La ausencia de esas políticas ha sido lo que ha provocado una bola que ha ido engordando hasta hacerse insostenible".
Escenario muy complicado
Para la portavoz socialista, el escenario de la Región es muy complicado, ya que ha desaparecido el 20 por ciento del tejido productivo regional, hay un 36 por ciento de los ciudadanos al borde de la exclusión social y el paro alcanza la cifra de casi 200.000 ciudadanos. "En esta situación, un hachazo a los Presupuestos regionales como el anunciado por Bernal, con el objetivo único de controlar el déficit no es la solución ni ayudará; sólo acarreará más cierre de empresas, más paro, más recortes en derechos y en servicios públicos fundamentales".
Añadió que "el inicio de la solución regional a la crisis y a la mala gestión de Valcárcel tiene que estar basado en la recuperación de parte del tejido productivo y en la generación de empleo, como única fórmula".
Por último, reiteró que hasta ahora "no se ha hecho lo que se debía, ni se ha luchado contra despilfarro ni se ha apostado por una estrategia de crecimiento, que es la única salida que debería tener Bernal, en lugar de ofuscarse en dar una nueva vuelta de tuerca a los ciudadanos. Desde el PSOE consideramos que la propuesta de Bernal es cerrar lo poco que nos queda de aire en las vías respiratorias".