La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha estimado que las heladas ocurridas en los últimos días en la Región de Murcia han afectado a un 15% de la producción hortofrutícola del Campo de Cartagena y en el Valle del Guadalentín. Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "estamos evaluando las pérdidas y si continúa el frío, no sabemos cómo podría afectas a la cosecha de hortalizas, pero esperamos que las bajas temperaturas remitan".
El titular de ASAJA Murcia ha explicado que "las pérdidas por heladas han afectado a la lechuga, fundamentalmente, aunque también han afectado a las alcachofas, coliflores, brócolis y acelgas. Aunque los efectos del frío no han remitido, y las bajas temperaturas continuarán hasta el jueves y viernes de esta semana, esperamos que no bajen más las temperaturas porque en ese caso las pérdidas podrían ser mayores".
El máximo responsable de ASAJA Murcia ha señalado que "si bajan más las temperaturas, podría perderse hasta un 25 – 30% de la cosecha de hortícolas, aunque confiamos en que el tiempo se estabilice y vaya remitiendo la ola de frío cuanto antes"