CCOO ve con preocupación las declaraciones del consejero Bernal a varios medios de comunicación sobre posibles 'correcciones' a los Presupuestos Generales de la Comunidad y llama la atención sobre la inestabilidad permanente de los mismos.
El sindicato considera que los Presupuestos, al igual que ocurrió con los de 2011, se van a ver sometidos a una 'enmienda a la totalidad ' antes de entrar en vigor.
Las declaraciones realizadas por el recién nombrado Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, y recogidas por los medios de comunicación ayer y hoy, son interpretadas por CCOO con gran preocupación por lo que suponen de "una vuelta de tuerca más" a la política de austeridad emprendida por el Gobierno y basada exclusivamente en recortes del gasto público.
En declaraciones del secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, "esta política (de austeridad) es tremendamente injusta e insuficiente. Lo único que ha generado en nuestra Región es más paro, que las empresas sigan sin cobrar y hundirnos más en la recesión económica".
CCOO exige un cambio en estas políticas de austeridad. "La Comunidad debe exigir a Rajoy que se plante ante la UE en la exigencia de flexibilización de los plazos para el control del déficit público", ha subrayado Bueno.
Para CCOO es perentorio el abordar un replanteamiento de la fiscalidad en nuestro país, algo que el sindicato viene reclamando desde hace tiempo. En concreto, en la región de Murcia, el Gobierno regional debería tener en cuenta los márgenes que tiene para actuar en materia de ingresos.
CCOO considera necesario flexibilizar los objetivos de cumplimiento del déficit, acompañando a los mismos de políticas de estímulo al crecimiento económico y del empleo; "Sólo con una mayor actividad económica y mayor volumen de empleo podremos vislumbrar la salida de la actual situación por la que atraviesa nuestro país y nuestra Región en particular", ha afirmado Bueno.