ASAJA Murcia preocupada porque la climatología pueda dañar las cosechas hortofrutícolas de la región

Fuente:

Gálvez Caravaca reconoce que las bajas temperaturas han afectado ya a parte de los cultivos de alcachofa, lechuga y brócoli del Campo de Cartagena

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha advertido que mantiene una gran preocupación pues la adversa climatología podría dañar gravemente las cosechas hortofrutícolas de la Región. El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "si las temperaturas bajan más, las cosechas de frutas y hortalizas podría diezmarse y perderse el producto en el campo, lo que sería muy negativo para la campaña actual".

El responsable de ASAJA Murcia ha reconocido que "el frío esta afectando a las hortalizas que se encontraban en fase de producción, principalmente la alcachofa, pero también las lechugas y brócolis, en las zonas del Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín. Al mismo tiempo, los frutales más tempranos van a recibir los efectos de las heladas en las zonas de mayor producción, como es el caso de Cieza y el Valle del Segura".

Gálvez Caravaca ha indicado que una vez pase el fin de semana "sabremos con mayor exactitud la magnitud de los efectos del frío y sus consecuencias en las cosechas hortofrutícolas que son muy importantes".

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "esperamos que las bajas temperaturas no caigan más, porque en ese caso si podrían producirse problemas serios para los agricultores, y este año, las campañas de frutas y hortalizas no están marchando como se esperaba y abundan unas cotizaciones ínfimas para los productores".

Gálvez Caravaca ha indicado que "existe preocupación entre los profesionales del sector primario por los efectos de la climatología., las consecuencias de la reforma de la PAC y, especialmente, los malos resultados de las cosechas con precios ínfimos y sobre todo, por el bajo consumo de frutas y hortalizas que sigue existiendo en los mercados internacionales".

ASAJA Murcia preocupada porque la climatología pueda dañar las cosechas hortofrutícolas de la región, Foto 1
Murcia.com