Medio centenar de personas han asistido hoy a la concentración convocada por el área de Mujer de Izquierda Unida-Verdes frente a la Audiencia Provincial de Murcia para protestar contra las sentencias "machistas". Los asistentes han portado pancartas en las que se podía leer: "Me avergüenza tener una Audiencia Provincial machista y retrógrada"; "Basta de machismos desde los juzgados" o "Ninguna agresión sin respuesta ¡jueces machistas fuera!".
A esta convocatoria han asistido, además de miembros de la dirección de IU-Verdes como la responsable de Mujer, Victoria Rodríguez, integrantes de las Juventudes Comunistas y de organizaciones sociales y sindicales.
Rodríguez ha indicado que la última de estas sentencias revoca la pena de seis meses de cárcel a un hombre que había sido condenado por golpear a su mujer en la boca, al considerar que no existe dominación o denigración.
Además, ha señalado que la decisión del magistrado es "inapropiada e irresponsable", y ha denunciado la situación de "indefensión" que genera este tipo de sentencias a las mujeres.
"La ley de Violencia de Género no se está aplicando, porque lo que se aplica es el Código Penal al entender que no existe sumisión o dominación", ha señalado Rodríguez, tras subrayar que "en el momento que una persona demuestra más fortaleza y agrede a otra hay una figura dominante".
IU-Verdes ya organizó en octubre del pasado año una concentración para mostrar su rechazo a las sentencias machistas, que también congregó a unas 50 personas.