IU-Verdes va a presentar una iniciativa en la Asamblea regional para que la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, informe sobre los criterios que ha tenido en cuenta para la creación de la llamada Mesa de la Sanidad.
La organización de izquierdas ha manifestado que en la Comunidad ya existe un órgano representativo y consultivo, el Consejo de la Región de Murcia, en el que participan sectores pertenecientes al ámbito sanitario y a la ciudadanía.
Ha lamentado que el Gobierno regional "no potencie más" este Consejo, regulado por ley como plataforma participativa, y que miembros de este organismo no se reúnan una vez cada cuatro mes, como establece la norma.
Asimismo, ha censurado la supresión en 2009 de los Consejos Locales de Salud, "uno de los pilares básicos de la atención primaria ya que por su carácter cercano permitían hacer un buen diagnóstico de salud y aplicar programas de prevención", lo que "contribuye de forma activa a la mejora de la calidad de vida de la población".
"Con su nefasta política sanitaria, queda más que demostrado que el PP no apuesta por la participación", ha agregado.