La Región de Murcia presentó hoy el programa 'Priivilegespain' con el que la Comunidad Autónoma participa en este proyecto de Turespaña, una iniciativa que selecciona y agrupa en una única plataforma los productos más especiales e innovadores de cada región española, y con la que se pretende impulsar la desestacionalización turística.
Durante la presentación que se llevo a cabo en el stand de la Región en Fitur, se animó a los empresarios murcianos a incluir sus ofertas en el mismo, instándoles al diseño de vivencias en detrimento de la mera promoción de productos o alojamientos.
El objetivo final es rescatar aquellas experiencias realmente imprescindibles que el turista no puede perderse cuando viene a la Región, y dotarlas de valor añadido.
El proyecto pretende constituir un impulso para la desestacionalización, la diversificación y el incremento de gasto medio del turista, tanto a nivel nacional como regional.
A continuación, se presentó "Único, sabores y sueños", un proyecto realizado entre Región de Murcia Turística y el empresariado murciano cuyo fin es lanzar al mercado una guía con una selección de empresas turísticas murcianas que se caractericen por sus elevados estándares de servicio, de equipamientos y de infraestructuras.
Este proyecto está destinado a satisfacer a un consumidor que busca excelencia, trato personalizado y exclusividad en entornos especiales. Así, la tipología de empresas que integrarán este club de producto serán hoteles y restaurantes de la Región que sean singulares y presenten un excelente servicio.
Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público en general, el stand de la Región será utilizado por ayuntamientos y empresas del sector turístico de la Región para llevar a cabo distintas iniciativas o reuniones.