El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que si la pena impuesta por el Gobierno central a las comunidades por incumplir el objetivo de déficit público fuese de cárcel, "la mitad del PP" estaría dentro, porque "gran parte" de los gestores de ese partido "han despilfarrado de una forma tremenda".
"Porque, ¿quién ha cometido despilfarro con la campaña Murcia-No Typical? ¿Quién ha cometido despilfarro con el aeropuerto y la Fórmula 1 en la Comunidad Valenciana?", ha preguntado Pujante, tras lo que ha indicado que existen "muchos ejemplos de despilfarro" en las comunidades.
Ha indicado que la propuesta de penalización es una "estulticia total" porque depende de cómo se incumpla el objetivo de déficit, ya que "no es lo mismo" incumplirlo para reactivar la economía, generar empleo e invertir en investigación y desarrollo, que para gastos superfluos e innecesarios.
Ha puesto como ejemplo el caso de una economía familiar, donde los padres pueden pedir un préstamo para irse a unas vacaciones de lujo, lo que sí ha considerado un despilfarro, o para cubrir la educación universitaria de sus hijos.
Además, ha comentado que se sentiría "orgulloso" si fuese gestor de la Administración regional e incumpliese el objetivo de déficit siempre que el dinero se destinara a salvar la situación económica, mejorar los servicios públicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales, y ayudar a los damnificados.