El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Socota, inauguró hoy junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, la nueva Escuela Infantil 'Colorines I' con capacidad para 212 alumnos de cero a tres años y que ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros.
La escuela infantil está dotada con doce aulas, además de cocina, sala de usos múltiples, sala de sueño y patio de juegos. Su construcción ha sido fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y las administraciones regional y local, dentro del plan 'Educa3'.
Sotoca señaló que "su puesta en marcha supone no solo ampliar la oferta educativa de cero a tres años, sino también favorecer la conciliación laboral y familiar de muchas familias pachequeras".
El objetivo de la Consejería "es seguir dando respuesta a una demanda social, con una red de escuelas infantiles cada vez más amplia, con horarios flexibles que garanticen la cercanía y la calidad de la asistencia a las familias, pero también con una finalidad educativa, socializadora, que promueva hábitos y valores desde las edades más tempranas", añadió.
Constantino Sotoca visitó también la sede principal del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Mar Menor, que se ubicará en las instalaciones que ha cedido el Ayuntamiento situadas en el Centro cívico y social. El consejero subrayó la "importante labor que desarrolla el equipo en materia de orientación y asesoramiento a los centros educativos de la zona, así como de evaluación y seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales".
Desde esta sede, en la que trabajan 11 profesionales, entre orientadores, fisioterapeutas y profesores técnicos de servicios a la comunidad, "se dará atención a unos 60 centros educativos de la comarca del Mar Menor", concluyó.