La Comunidad incentiva la formación continua en la Administración local para potenciar la productividad y el crecimiento económico

Fuente:

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, preside la reunión del Consejo Rector de la Escuela de Formación en Administración Local

La Consejería de Presidencia promoverá este año 2012 la oferta formativa a empleados públicos de la Administración local, para favorecer la actualización continua de conocimientos y contribuir al desarrollo de la productividad y la competitividad local, con el objeto de impulsar el crecimiento económico regional.

Por ello, el Consejo Rector de la Escuela de Formación en Administración Local presentó y aprobó hoy la propuesta de actividades formativas previstas para el ejercicio 2012, y dio a conocer la memoria de actuaciones desarrolladas en los dos últimos años, en los 45 municipios de la Región de Murcia.

Todas las acciones de formación se dirigirán a "mejorar y aumentar la cualificación, habilidades y competencias, como motor activo de la dinámica productiva de la Administración local", afirmó el consejero de Presidencia y a su vez presidente del Consejo Rector de la Escuela de Formación en Administración Local, Manuel Campos.

Se intensificarán los conocimientos en materia de modernización, simplificación administrativa y administración electrónica a los cargos electos de las corporaciones locales y al personal de la administración municipal, con el fin de generar un impacto positivo en la prestación de este servicio público.

La modalidad de formación será, esencialmente, presencial, si bien también se implantarán actividades on-line que permitirán aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de adaptar la formación a la disponibilidad horaria y geográfica.

El titular de la Consejería de Presidencia calificó de "flexible y versátil" el plan formativo previsto para el presente año al estar adecuado a las necesidades reales del personal de las corporaciones locales, lo que "redundará en una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos".

La innovación, indicó Campos, será el "pilar fundamental del Plan de Formación 2012 para introducir metodologías de trabajo novedosas, encaminadas a impulsar la optimización de los recursos humanos y materiales de las entidades locales".

El Consejo Rector de la Escuela de Formación en Administración Local, máximo órgano para la aplicación de acciones formativas y perfeccionamiento de los empleados públicos municipales, también analizó las necesidades de los empleados públicos locales y estudió las medidas a adoptar para mejorar cada una de las actividades.

La Comunidad incentiva la formación continua en la Administración local para potenciar la productividad y el crecimiento económico, Foto 1
Murcia.com