Un total de 16.000 beneficiarios de una pensión no contributiva deberán presentar la declaración anual del pensionista antes del 31 de marzo

Fuente:

La Dirección General de Pensiones y Valoración ha inicia el proceso para la actualización de los expedientes

Las 16.346 personas que perciben una pensión no contributiva en la Región de Murcia deberán presentar, antes del 31 de marzo de este año, la declaración anual del pensionista, documentación que les acredita como beneficiarios de esta ayuda.

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión ha establecido un servicio especial de atención y asesoramiento a los usuarios, que permanece abierto entre las 9:00 y las 14:00 horas en las dependencias de la Plaza Juan XXIII de Murcia, para asesorar a los interesados. Por otra parte, la documentación puede ser presentada también en cualquiera de las oficinas de Registro de la Administración regional.

Los beneficiarios de estas pensiones están obligados a presentar la documentación requerida por la Dirección General en la que se acredita que no están percibiendo ninguna otra ayuda que le imposibilita ser receptores, así como ratifica que la situación social y económica del pensionista sigue siendo la que presentaba en el momento de la concesión. La Dirección General, como hace todos los años, ha enviado una carta informativa a todos los beneficiarios.

El director general de Pensiones, Juan Castaño, explicó que "anualmente se destinan más de 70 millones de euros para el pago de las pensiones no contributivas cuyo importe medio ronda los 350 euros mensuales, durante 14 pagas al año, y en algunos casos esta cuantía puede verse incrementada con otras como el pago del alquiler".

Las pensiones no contributivas tienen como objetivo facilitar una ayuda que permita la subsistencia de aquellas personas que están en situación de necesidad económica y no han cotizado nunca al Sistema de la Seguridad Social o no lo han hecho durante el tiempo suficiente.

Castaño también señaló que "a lo largo de este mes de enero se procederá al pago de 88,7 euros a los beneficiarios de estas pensiones para compensar la desviación entre el IPC real y el previsto en 2011, un proceso que se realiza siempre a principios de cada ejercicio como un pago único que compense la diferencia producida".

Un total de 16.000 beneficiarios de una pensión no contributiva deberán presentar la declaración anual del pensionista antes del 31 de marzo, Foto 1
Murcia.com