El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha mantenido hoy un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, una reunión que ha supuesto una toma de contacto "para una relación estrecha entre ambas administraciones", según señaló el presidente, quien añadió que la promoción de la Región a través de la red de oficinas de Turespaña "ofrece unas posibilidades casi ilimitadas" a la hora de promocionar los productos y realidades turísticas de la Comunidad en el exterior.
Esta red, integrada por 33 oficinas, permitirá vender los atractivos de la Región a través de la marca España. El presidente y la secretaria de Estado se refirieron a la importancia de "explotar todas las herramientas posibles para la promoción turística, en especial las nuevas tecnologías, para la venta a través de Internet de los productos turísticos".
Valcárcel aseguró que "todos estos elementos, sabiéndolos conjugar y dándole la proyección adecuada, pueden configurar ese "paquete" turístico que sin duda contribuye a potenciar la economía y la proyección de la propia Región".
Asimismo, la secretaria de Estado señaló el valor que tiene para el nuevo Gobierno el producto turístico Paradores de España y en este sentido se comprometió ante el presidente Valcárcel a finalizar en un plazo de dos meses las obras del Parador Turístico de Lorca, para poder abrirlo al público antes del verano. El presidente regional afirmó que este anuncio supone una "grata noticia", ya que permitirá poner en valor esa instalación, "que tanta falta hace en una localidad como Lorca y una Región como la nuestra".
El jefe del Ejecutivo murciano explicó que la Región cuenta con numerosos atractivos turísticos y culturales que se concentran durante cuatro meses al año, de mayo a septiembre. "Es una realidad de una Región que comienza con un SOS, que continúa con la Mar de Músicas, que sigue con ese gran evento conocido dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, como es el caso del Festival del Cante de las Minas de La Unión y un larguísimo etcétera. Todos ellos son elementos que se saben conjugar para poner a Murcia en valor y proyectar su imagen fuera de nuestro territorio".
Por último, la secretaria de Estado apuntó que el Gobierno central está trabajando en la elaboración del Plan Integral de Turismo, del que formará parte la Región de Murcia, y en el que con carácter transversal participarán todos los ministerios con el objetivo último de potenciar este sector.