El director de la Oficina de la Dependencia, Miguel Ángel Miralles, subraya el "excelente trabajo para la aplicación de la Ley en la Región"
Un total de 29.860 murcianos reciben de la Comunidad Autónoma de Murcia alguna de las prestaciones contempladas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, según los datos de la Oficina regional de la Dependencia, a 31 de diciembre de 2011.
En las estadísticas por población que elabora el IMSERSO, Murcia es la sexta comunidad autónoma de España en personas atendidas. Esto supone que el 1,88 por ciento de la población regional se beneficia de los diferentes tipos de ayuda.
El director de la Oficina de la Dependencia, Miguel Ángel Miralles, subrayó el "excelente trabajo para la aplicación de la Ley que se está haciendo en la Región de Murcia, desde su aprobación en 2006", a lo que añadió que "comenzamos 2011 en octava posición y hemos acabado el ejercicio dos posiciones más arriba".
Prestaciones adaptadas
Miralles remarcó que cada dependiente "recibe la prestación que mejor se adapta a sus necesidades y a las demandas de los propias familias". En este sentido, reiteró que las ayudas económicas para el cuidado en el entorno familiar siguen siendo las más demandadas. De hecho, 22.799 de los cerca de 30.000 beneficiarios de la Ley están recibiendo algún tipo de prestación económica.
Le siguen la Teleasistencia con 7.118 usuarios, los servicios de Promoción de la Autonomía y Centros de Día con 4.840 beneficiarios, residencias con 3.926 usuarios y Ayuda a Domicilio con 548 personas.
En total, según el director de la Oficina, se trata de casi 40.000 prestaciones, "ya que algunos ciudadanos se benefician de más de una prestación, que se complementan entre sí con el objetivo de garantizar su atención y cuidado".