El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMARM) para el fomento del medio ambiente industrial, la ecoindustria y las tecnologías relacionadas con el medio ambiente en la Región de Murcia.
Este acuerdo se enmarca en el Plan Industrial de la Región de Murcia, en el que se establece como una de sus líneas estratégicas el desarrollo de tecnologías que permitan la protección o mejora del medio ambiente, como las relacionadas con el reciclado y depuración, el desarrollo de componentes de vehículos ecológicos para usos agrícolas o forestales o la implantación de naves industriales de menor impacto ecológico.
El objetivo es establecer los cauces para la realización de actividades de planificación, asesoramiento, investigación, formación, creación o participación en foros o plataformas.
Al mismo tiempo, se incidirá en la internacionalización de esta industria y la difusión de la imagen regional como referente en gestión de la incidencia medioambiental de la industria.
En particular se impulsarán las tecnologías industriales relacionadas con los subsectores de la gestión de residuos y las plantas de tratamiento y reciclaje, así como la gestión y el desarrollo de tecnologías del agua, como las de suministro y depuración.
Se trata de apoyar a las empresas del sector medioambiental regional para consolidarse como eje de creación de empleo y diversificación económica, mejorando a la vez la calidad del medio ambiente.