La Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, recibió esta semana la distinción de honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia por su contribución al desarrollo de esta institución y a la divulgación científica que esta entidad realiza.
A través de su Programa de Ciencia, Cultura y Sociedad, la Fundación Séneca impulsa la organización de actividades de la Academia, como conferencias, seminarios, congresos y otras acciones de difusión de la ciencia médica.
El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y el director gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, recogieron el galardón de manos del máximo responsable de la Real Academia, Emilio Robles, durante los actos de conmemoración del bicentenario de esta institución fundada en 1811.
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que también recibió una distinción de honor, prioriza el apoyo a las academias científicas del ámbito regional para reforzar su papel estratégico en la promoción de la investigación y la internacionalización del conocimiento.
La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia tiene como objetivo principal el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines en la Región. Asimismo, colabora con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la Administración, y emite cuantos informes le son requeridos por dichos organismos.
A la Real Academia se deben importantes aportaciones a la lucha contra las epidemias que históricamente sufrió la Región y, entre otras iniciativas de notable trascendencia, el plan de abastecimiento de agua potable de Murcia.