El director general de Carreteras, José Guijarro, asistió esta semana en Madrid a la Mesa de directores generales de Carreteras de las comunidades autónomas y diputaciones forales, donde estudiaron la normativa europea de instrucción de cálculos de puentes de carreteras.
Este foro, promovido por la Asociación Española de la Carretera, nació hace 15 años con el objetivo de mejorar las relaciones entre los distintos responsables en esta materia en el ámbito de las comunidades autónomas y el Estado.
Según explicó el responsable regional, "esta reunión pretende que la colaboración entre las distintas administraciones sea efectiva y realizar una transferencia de conocimientos y experiencias entre los distintos participantes para conseguir un tratamiento homogéneo de problemas de índole general".
José Guijarro indicó que durante la reunión se puso de relieve la importancia de la conservación de las carreteras y "se decidió realizar una auditoría del estado de una muestra de las vías, tanto autonómicas como estatales, para poner de relieve esas necesidades de conservación".
Además, los responsables de Carreteras analizaron el Real Decreto 345/2011 sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado y abordaron también cuestiones relacionadas con la acreditación y certificación de aptitud de auditores de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado.