El consejero de Presidencia, Manuel Campos, asistió hoy a la gran final del Certamen de Novilladas 'Manuel Cascales Hilla', que tuvo lugar sobre la arena de la plaza de toros de 'Los Felices', en Molina de Segura.
Campos presenció la novillada y animó a las jóvenes promesas del toreo español Manuel Cuenca, Juan Reyes, Alejandro Caravaca y Francisco Fernández Ramos, que lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Guadajira.
El primer espada en saltar a la arena fue el hellinero Manuel Cuenca para lidiar a 'Estanquillo', un novillo castaño herrado con el número 21, y a continuación lo hizo Juan Reyes, de Úbeda (Jaén), ante el segundo novillo de la jornada, llamado 'Ganancioso'.
El murciano Alejandro Caravaca fue el tercero en salir al ruedo para demostrar sus dotes taurinas frente a 'Lucesolo', el tercer novillo, mientras que Francisco Fernández Ramos, natural de San Fernando (Cádiz), cerró la final del certamen.
En esta edición, los jóvenes espadas lucharon por conseguir un traje de luces como primer premio, donado por la Consejería de Presidencia, un capote de paseo para el segundo mejor novillero y un capote, una muleta y un estoque para el tercer clasificado.
No obstante, tras la celebración de esta octava edición del certamen, organizado por la Fundación Manuel Cascales Hilla, en colaboración con la Consejería de Presidencia y el Museo Taurino Municipal de Murcia, el jurado adoptó la decisión de declararlo desierto.